Pasar al contenido principal

Conversatorio sobre teatro Lambe Lambe

Imagen de una marioneta y escenografía Lambe Lambe perteneciente a la obra "El Cruce" de Estefania Birke.
Otro
07 Feb 2019
15:30 - 17:00
Libertad 370, Ancud, Chile.
La actividad estará a cargo de María Estefania Birke, quién ha participado en festivales y encuentros teatrales de Lambe Lambe en Chile y Argentina.

El Teatro Lambe Lambe es un espectáculo con pequeños muñecos y objetos que, acompañados por música y/o voz, dentro de una cajita escénica, representan en pocos minutos situaciones teatrales para uno o dos espectadores. El Teatro Lambe Lambe se inició en Brasil en 1989 gracias a Denise Santos e Ismine Lima quienes, inspiradas en los fotógrafos brasileños que ejercían sus actividades en espacios públicos como jardines, plazas y ferias, tomaron este concepto y lo adaptaron al teatro. El Teatro Lambe Lambe se caracteriza por un escenario pequeño inspirado en los equipos fotográficos que antiguamente se usaban, esto le da la capacidad de instalarse en cualquier espacio público.

El conversatorio abordará cuestiones básicas del teatro Lambe Lambe y su implementación, así mismo, su relación en contextos educativos y artisticos. El conversatorio es abierto y los cupos serán por orden de llegada según la capacidad de la sala.

Jueves 7 de febrero / 15:30 hrs / Micro-Cine