Política Nacional de Museos: Exitosa reunión regional en Puerto Montt

Política Nacional de Museos: Exitosa reunión regional en Puerto Montt

Publicado el 04/06/2015
Reunión región de Los Lagos, Política Nacional de Museos
Esta reunión fue valorada por los representantes de los Museos de las provincias de Chiloé, Llanquihue y Osorno, quienes evaluaron positivamente este espacio que viene a consolidar un proceso de trabajo en conjunto.

Con una treintena de representantes de los diferentes museos de la región de Los Lagos, tanto públicos como privados, se realizó el 4 de junio, desde las 10.00 hrs., la reunión participativa para la elaboración de la Política Nacional de Museos, en la Biblioteca Regional de Puerto Montt (DIBAM), que contó con la exposición del Director de la Subdirección de Museos de la DIBAM, Alan Trampe, y las palabras bienvenida de la Directora del Museo Regional de Ancud, Marijke van Meurs.

Esta reunión fue valorada por los asistentes de las provincias de Chiloé, Llanquihue y Osorno, quienes evaluaron positivamente este espacio que viene a consolidar un proceso de diagnóstico conocido sobre la situación de los museos del país y en especial de nuestra región, pero que además abre enormes posibilidades de profesionalización de los museos.

Cabe destacar que los participantes en su mayoría se conocían, debido a que en los años '90 funcionó una red de museos de la X región, la que en Chiloé ha seguido reuniéndose principalmente a través de la Red de Cultura, las actividades del Vutamuseo y los seminarios y talleres realizados por el Museo Regional de Ancud. Es más, una de las conclusiones del 2do Encuentro de Museos de la región de los Lagos realizado en octubre de 2014, en Ancud, dedicado a la Política y Documentación de Colecciones, fue la necesidad de una política nacional participativa.