Ancud será sede de la 6º Feria Provincial de Artes y Oficios Tradicionales de Chiloé

Extensión

Publicado el 06/11/2017
Fotografía: Enolfa Pérez, artesana, y Nury González, directora Museo de Arte Popular Americano. 1° versión de la feria, año 2012.
La actividad se realizará el sábado 11 de noviembre de 11:00 a 16:00 hrs. en la plaza de Ancud, y estará dedicada a la "cestería en peligro".

Este sábado 11 de noviembre se realizará la 6º Feria provincial de artes y oficios tradicionales de Chiloé, la que en esta ocación estará dedicada a la cestería en peligro y contará con la participación de 3 destacados/as artesanos/as por comuna.

La actividad, organizada por el Museo Regional de Ancud (DIBAM), la Corporación Cultural de Ancud y la Red de Cultura de Chiloé, y financiada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, se llevará a cabo entre las 11:00 y las 16:00 hrs. en la plaza de Ancud, y será inaugurada a las 11:00 hrs., ceremonia en la que se presentará el Taller de acordeón de la Corporación Cultural de Ancud y el Club de Cuecas San Carlos, quienes interpretarán un homenaje a Violeta Parra.

Además, ese mismo día se realizarán 2 talleres abiertos a la comunidad, uno a las 12:00 hrs., a cargo del artesano en voqui y quilineja Carlos Águila (Alcaldeo de Llau llau, Castro), y otro a las 14:00 hrs., a cargo de la artesana en junquillo Fedima Soto (Chaiguao, Quellón).

Al igual que en los encuentros anteriores, en esta versión participarán connotados artesanos y artesanas de las diez comunas de la provincia, y será precedida por un encuentro cerrado el día viernes 10 de noviembre en el Museo Regional de Ancud.