Estadísticas

Cerca de 20.000 personas visitaron el museo durante enero de 2018

Aumento de visitantes en enero 2018

Aumento de visitantes en enero 2018

La cantidad de visitantes aumentó un 61% en relación a enero de 2017

08/02/2018

Fuente: Museo Regional de Ancud

Un aumento significativo de visitas tuvo el Museo Regional de Ancud en relación a enero de 2017. Este fenómeno se viene dando sistemáticamente desde el año 2015, cuando se decretó la gratuidad de los museos dependientes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos de Chile del Ministerio de Educación, institución a la que pertenece el museo.

En enero de este año, el museo recibió a 19.920 visitantes, es decir, un 61% más que enero del año pasado. Ante esta situación Marijke van Meurs, directora del museo, planteó que “son datos que nos vienen sorprendiendo desde el año 2015, pues este año, a pesar de las lluvias de los primeros días de enero, tuvimos un aumento significativo de visitantes que, desde el punto de vista de los datos, vienen a consolidar cifras, tales como, que son más mujeres las que nos visitan, en una relación que de cada 10 visitantes 6 son mujeres o que más de un 80% son visitantes nacionales, a diferencia de los extranjeros, que no superan el 19%”.

El Museo Regional de Ancud, día a día mantiene cifras actualizadas de la cantidad de visitantes a sus dependencias, como parte de una política nacional de la DIBAM que se centralizan en la Subdirección Nacional de Museos y que, a partir de esta medición de flujo de usuarios, permite mejorar las políticas patrimoniales, educativas y culturales de la institución. 

Recursos adicionales

Materias: Convocatoria - Institucional - Política
Palabras clave: Visitas - Estadísticas
readspeaker