Cerca de 20.000 personas visitaron el museo durante enero de 2018

Aumento de visitantes en enero 2018

La cantidad de visitantes aumentó un 61% en relación a enero de 2017

08/02/2018

Un aumento significativo de visitas tuvo el Museo Regional de Ancud en relación a enero de 2017. Este fenómeno se viene dando sistemáticamente desde el año 2015, cuando se decretó la gratuidad de los museos dependientes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos de Chile del Ministerio de Educación, institución a la que pertenece el museo.

En enero de este año, el museo recibió a 19.920 visitantes, es decir, un 61% más que enero del año pasado. Ante esta situación Marijke van Meurs, directora del museo, planteó que “son datos que nos vienen sorprendiendo desde el año 2015, pues este año, a pesar de las lluvias de los primeros días de enero, tuvimos un aumento significativo de visitantes que, desde el punto de vista de los datos, vienen a consolidar cifras, tales como, que son más mujeres las que nos visitan, en una relación que de cada 10 visitantes 6 son mujeres o que más de un 80% son visitantes nacionales, a diferencia de los extranjeros, que no superan el 19%”.

El Museo Regional de Ancud, día a día mantiene cifras actualizadas de la cantidad de visitantes a sus dependencias, como parte de una política nacional de la DIBAM que se centralizan en la Subdirección Nacional de Museos y que, a partir de esta medición de flujo de usuarios, permite mejorar las políticas patrimoniales, educativas y culturales de la institución.

Materias: Convocatoria - Institucional - Política
Palabras clave: Visitas - Estadísticas