Pasar al contenido principal

REFLEXIONES SOBRE EL PATRIMONIO CULTURAL DE CHILOÉ

Otro
31 Mayo 2012
13:00 - 20:00
Libertad 370, Ancud, Chile.
Destinado a gestores culturales, docentes, trabajadores de la cultura y comunidad en general, el seminario se realizará en el Auditorio de la Casa de Retiro de la Fundación Estrella del Mar de Castro, a pocos días de la celebración del Día Nacional del Patrimonio Cultural.

La actividad estará dividida en los siguientes bloques: Herramientas para la Gestión Cultural, Patrimonio y Modernidad, Patrimonio Cultural y Educación, Patrimonio y Medio Ambiente y Patrimonio Arquitectónico e Histórico; y contará con la participación de expositores locales y nacionales.

Uno de los objetivos principales de esta apuesta de la Red de Cultura es gatillar la reflexión y diálogo en torno a diferentes temas, situaciones y problemáticas atingentes al patrimonio de Chiloé, sobre todo en un contexto de tensión evidente entre tradición y modernidad y/o tradición y desarrollo.

La idea es poder generar un espacio en el que se discuta cuál es el devenir de la provincia y cuál es el rol de las comunidades en ello. Finalmente, cabe destacar que el Seminario ha sido financiado por el programa Acceso del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, región de Los Lagos.

Contenido relacionado