Pasar al contenido principal

2º SEMINARIO - TALLER PARA MUSEOS Y ESPACIOS PATRIMONIALES

Otro
03 Mayo 2012
14:00 - 22:00
Libertad 370, Ancud, Chile.
La iniciativa se realizará los días 3 - 4 y 10 - 11 de 10:00 a 18:00 hrs. en el Museo Regional de Ancud, y está dirigida a representantes de museos, capillas, iglesias, espacios educativos patrimoniales y coleccionistas privados del archipiélago.

Concientes del patrimonio que resguardan no sólo los museos de Chiloé, sino que también las capillas, iglesias, algunos establecimientos educacionales y coleccionistas privados, y del trabajo y la necesidad de conocimientos que ello implica, durante el mes de mayo realizaremos el 2do Seminario - Taller para Museos y Espacios Patrimoniales "Chiloé Museológico".

Específicamente, las actividades son las siguientes:

  • 03 de mayo: Taller de Documentación dirigido a representantes de Capillas e Iglesias
  • 04 de mayo: Taller de Documentación dirigido a representantes de Museos y Espacios Educativos Patrimoniales y Coleccionistas
  • 10 y 11 de mayo: Taller de Conservación Preventiva dirigido a representantes de Capillas, Iglesias, Museos y Espacios Educativos Patrimoniales y Coleccionistas

Los talleres serán dirigidos por Daniel Quiroz (Director del Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales de la Subdirección de Museos) y Julieta Elizaga (Conservadora Jefa del Laboratorio de Monumentos del Centro Nacional de Conservación y Restauración de la DIBAM).

Esta actividad ha sido ideada y gestionada por el Centro del Patrimonio de Chiloé, del Museo Regional de Ancud y patrocinada, principalmente, por el Centro de Bienes Patrimoniales y el Centro Nacional de Conservación y Restauración. Además, cuenta con el apoyo de la Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé, el VutaMuseo (Red de Museos de Chiloé) y algunas empresas locales.

El Taller de Documentación dará inicio a las actividades que realizará en el mes de mayo la Red de Museos de Chiloé en el contexto del Día Internacional del Museo.

Mayor información:

museoancud@surnet.cl - jannette.gonzalez@museodeancud.cl

Recursos adicionales