Pasar al contenido principal

V Seminario "Chiloé: Historia del contacto"

Charla
Otro
09 Ago 2013
18:00 - 23:30
Libertad 370, Ancud, Chile.
hasta el
La actividad se realizará los días viernes 09 (de 14:00 a 19: 30 hrs.) y sábado 10 (de 10:00 a 13:00 hrs.) de agosto del presente año.

Durante el mes de agosto se realizará la 5ta versión de este seminario interdisciplinario que viene desarrollando el museo desde el año 2009, y que convoca a investigadores y comunidad con la finalidad de generar un espacio de difusión, reflexión y discusión sobre la historia del contacto del archipiélago y de promover la "devolución" de los resultados de las investigaciones sobre Chiloé a sus habitantes.

En esta oportunidad, contaremos con la presencia de Ximena Urbina Carrasco, Dra. en Historia (Universidad de Sevilla), docente del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Nelson Bahamonde, Licenciado en Historia (Universidad Austral) y Gestor Cultural, docente en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad San Sebastián, Puerto Montt; Pablo Witker, Comunicador y Experto en Gestión de Patrimonio; Alejandro Orellana Ceballos, Máster en Estudios de la independencia hispanoamericana (Universidad Jaime I de Castellón, España); Mauricio Moraga, Ph. D en Bioquímica (Universidad de Chile), docente en las Facultades de Medicina y Ciencias Sociales de la Universidad de Chile; Daniel Quiroz, antropólogo (Universidad de Chile), docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile y director del Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales de la Subdirección Nacional de Museos (DIBAM); Víctor Hugo Bahamonde B., Licenciado y profesor de Historia y Ciencias Sociales (Universidad de Valparaíso); y Miguel Chapanoff, antropólogo (Universidad Austral) y director del Museo Regional de la Araucanía (DIBAM).

Este año, el seminario será financiado gracias al aporte de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, región de Los Lagos, la empresa Transmarchilay y la Subdirección Nacional de Museos.

Mayor información: Ver programa adjunto

Consultas: jannette.gonzalez@museosdibam.cl