Pasar al contenido principal

Ciclo de cine infantil ruso a la carta

Cine y vídeo
Otro
29 Jul 2014
14:00 - 21:30
Libertad 370, Ancud, Chile.
hasta el
Las películas pertenecen al Centro de Ciencia y Cultura de Rusia y fueron gestionadas por la Cineteca Nacional de Chile.El ciclo estará disponible de martes a viernes hasta fines de agosto, y la proyección de las películas se realizará previa coordinación con el encargado del área educativa del museo.

¡Me las Pagarás!

Sinopsis:

Llamada en ruso Nu, pogodí! Es una serie cuyos episodios son pequeñas animaciones de 9 a 10 minutos aproximadamente.

La serie trata de un lobo que persigue (presumiblemente para comérsela) a una liebre. De estructura similiar a Tom y Jerry, aparecen de vez en cuando otros personajes (animales) que intentan ayudar a la liebre o estropean los planes del lobo.

Ilya Muromets i Solovey Razboynik (subtitulada en español)

Sinopsis:

Ilya Muromets tiene que rescatar a su fiel caballo Burushka y el tesoro de la ciudad de Kiev de las manos codiciosas de famoso bandolero, Solovey-Razboynik.

El caballito jorobado (doblada)

Sinopsis:

El joven Iván atrapa un caballo volador que a cambio de su libertad le ofrece dos veloces caballos y un pequeño pony mágico, al ser poseedor de tan bellos caballos l Zar lo nombra encargado de las caballerizas, pero el antiguo encargado tratará de recuperar su puesto y engañará al Zar, de forma que Iván junto a su fiel pony jorobado tendrá que superar las más increíbles pruebas para ganar su confianza.

Bella y La Bestia (doblada)

Sinopsis:

Basado en el cuento de Sergey Aksakov, Lev Atamanov narra en rotoscopio una historia de la bella y la bestia. Stepan Emeljanych sale de viaje prometiendo a sus hijas maravillosos regalos, una corona llena de las más valiosas gemas para la mayor, un espejo que siempre refleje la juventud para la de en medio y una pequeña flor escarlata para la menor de sus hijas. En una lejana isla encuentra una hermosa flor escarlata pero después de arrancarla deberá elegir entre su vida o entregar a una de sus hijas a la bestia a la que pertenecía la flor.

Contacto:

victor.bahamonde@museosdibam.cl