Pasar al contenido principal

Cine en el Museo

Allende en su laberinto
Ciclo
Otro
24 Jun 2015
19:00 - 19:00
Libertad 370, Ancud, Chile.
hasta el
Panorama para todos los miércoles y viernes de junio, julio y agosto en Ancud

Junio:

Miércoles 24 de junio, 18.00 hrs. La Visita

Mauricio López / Chile - Argentina / 2014 / 82 min.

El esperado regreso de un hijo para el funeral de su padre, agita el hermético ambiente familiar al volver convertido en hija, en una casa donde las mujeres residentes creían necesitar de los hombres para poder sobrevivir.

Viernes 26 de junio, 19.00 hrs. Allende en su laberinto

Miguel Littin / Chile - Venezuela / 2014 / 90 min.

Narra las últimas horas del ex Presidente Salvador Allende, junto a sus colaboradores más cercanos, al interior del Palacio de la Moneda, el 11 de septiembre del 1973. Angustia, desesperación, solidaridad, amor. Emociones que se mezclan y se sobreponen a cada minuto. La cuenta regresiva hacia un desenlace que cambiará para siempre la historia de nuestro país.

Julio:

Miércoles 01 de julio, 19.00 hrs. Santiago Violenta

Ernesto Díaz / Chile / 2014 / 78 min.

Un grupo de amigos comunes y corrientes, en una noche de fiesta se meten en problemas con la mafiosa Tía Marilyn, dueña de una conocida discoteca de Santiago. Para salir del embrollo los amigos pasarán de ser expertos piscoleros a principiantes pistoleros.

Viernes 03 de julio, 19.00 hrs. Aquí estoy Aquí No

Elisa Eliash / Chile / 2011 / 96 min.

Gordo y deprimido tras ver morir a su mejor amigo, el periodista Ramiro Hidalgo es contratado para escribir la biografía no autorizada de Ana Patricia Ahumada Jones, una leyenda del rock chileno. La investigación los lleva a conocerse íntimamente, pero, ¿será que Ramiro cuenta toda la verdad? y ¿Es ella quien dice ser? Inspirada libremente en Vértigo de Hitchcock.

Miércoles 08 al 24 de julio, 19.00 hrs. IX Muestra de Cine y Video Indígena

[Revisa el programa de la 9a Muestra de Cine + Video Indígena]

Agosto:

Miércoles 05 y viernes 07 de agosto, 19.00 hrs. El bosque de Karadima

Matías Lira / Chile - Argentina / 2015 / 100 min.

Fernando Karadima, párroco y líder de la Iglesia más poderosa de la clase alta chilena, entre los años 80 y los 2000, es considerado un "Santo" en vida. Thomas, un adolescente en busca de su vocación, encontrará en el sacerdote a su Director Espiritual. Durante 20 años, Thomy vivirá paulatinamente en carne propia los abusos físicos y sicológicos por parte del cura, hasta decidir hablar y enfrentar las redes de poder que protegen al cura y desenmascarar definitivamente al verdadero Karadima bajo la envestidura de representante de Dios en la Tierra.

Miércoles 12 de agosto, 19.00 hrs. Vacaciones en familia

Ricardo Carrasco / Chile / 2014 /

Los Kelly son una familia de altas expectativas sociales. Juan Kelly, el padre, es descendiente directo de europeos; y Marta Arteaga, la madre, pertenece a los rescoldos de una aristocracia ya difusa, pero siempre orgullosa de su estatus. Juan no es muy inteligente pero quiere a su familia y deja pasar ciertas cosas por su flojera y resistencia a los cambios. Las cosas no marchan como sus altas expectativas esperan. Marta ha visto como su marido fracasa una y otra vez en los empleos que le consigue su padre, mientras su situación personal y la de sus hijos desmejoran día a día. En clave de comedia negra, esta es la historia de un veraneo muy singular.

Viernes 14 de agosto, 19.00 hrs. Desastres naturales

Bernardo Quesney / Chile / 2014 / 75 min.

Raquel, una profesora que se niega a la idea de jubilar, llega un día a hacer clases a su antiguo colegio, encontrándose con que la han remplazado por alguien mucho más joven. Pero insistirá en hacer clases y con el apoyo de sus ex alumnos se tomarán la sala exigiendo que sea reintegrada, desatando una pequeña revolución que amenaza la estabilidad del establecimiento.

Miércoles 19 y Viernes 21 de julio, 19.00 hrs. La once

Maite Alberdi / Chile / 2014 / 94 min.

Documental centrado en cinco mujeres de avanzada edad, quienes desde hace 60 años, sagradamente, se juntan a tomar el té una vez al mes. En estas reuniones se encuentran y desencuentran, interpretan y comentan la actualidad -incluso aunque no entiendan algunas tendencias-, evocan el pasado común y se esfuerzan en demostrar que aún están vigentes, olvidando por un momento los males que padecen.