Pasar al contenido principal

TRAPANANDA

Trapananda
Cine y vídeo
Otro
17 Jun 2015
19:00 - 19:00
Libertad 370, Ancud, Chile.
Ven a compartir una conversación, amenizada con unos mates, sobre "chilotes y patagones hoy", muchas historias que nos unen en un solo territorio al final del mundo.

[Cine + FORO]

Este miércoles 17 de junio a las 19.00 se exhibirá el documental "Trapananda" de Ignacio Aliaga, que dará lugar a un FORO sobre "chilotes y patagones hoy", amenizado por una mateada con los asistentes a la sala de Micro-Cine del Museo Regional de Ancud.

Trae tu mate, habrá agua caliente.

Sinopsis

Trapananda es el antiguo nombre que tenía la Patagonia Chilena u occidental. Los españoles de la conquista creyeron ver en ella el territorio donde encontrar la Ciudad de los Césares. Desde siempre fue una región lejana e inhóspita para exploradores y colonos que se aventuraron en sus tierras cubiertas de espesa selva y azotada por fuertes vientos.

El documental, a partir de la música y sus cultores, describe la historia de la gesta colonizadora, la actividad campesina que le da origen, el entorno dado por la belleza de la geografía y la crudeza del clima, y la significación de identidad cultural de esta manifestación. Es un viaje con los músicos por el territorio de Aysén, una visualización de la Trapananda buscada por los personajes y su gente.

Mayor información:

victor.bahamonde@museosdibam.cl / (065) 2622002 / (065) 2622413