Visita la exposición temporal Quilineja: raíces que se tejen

El Museo Regional de Ancud, ubicado en Libertad 370, abre sus puertas de martes a viernes de 10 a 16 horas.

Sábados y festivos de 10 a 14 horas.

Para visitar el museo debes venir en el horario indicado.

Si desea visitar el museo en un grupo organizado o delegación puede solicitar visita guiada de martes a viernes en el horario indicado, para solicitar su visita guiada debe escribir a pablo.montenegro@musoeschile.gob.cl

Exposición temporal Quilineja, raíces que se tejen

La presente exposición es un recorrido por los distintos usos que se le ha dado a esta planta, principalmente a sus raíces aéreas; transita por el bosque, el mar, el bordemar y espacios urbanos como el puerto de Ancud; haciendo referencia a la historia de Chiloé y su gente.

El guion de la muestra fue elaborado a partir de los resultados de la investigación histórica realizada por las investigadoras del Museo, Marijke van Meurs V. y Jannette González P., y de la investigación botánica llevada a cabo por el equipo de INFOR, en el contexto de la ejecución del proyecto "Rescate de la tradición artesanal de quilineja (Luzuriaga polyphylla) mediante su valorización cultural y ecológica en el archipiélago de Chiloé" (FIA PYT-2017-0665).

Tanto el diseño y la impresión del material gráfico de la exposición, como los materiales e insumos requeridos para su montaje, fueron financiados por INDAP; y ejecutados por Estudio Abierto, quienes además apoyaron la elaboración de la versión digital.

Para todo público

Direcciones