Visita la exposición temporal Quilineja: raíces que se tejen

A partir del 19 de noviembre se podrá visitar la exposición temporal Quilineja, raíces que se tejen en un nuevo horario. Las visitas a esta muestra serán los viernes de 11 a 12 horas y estará a cargo de las investigadoras del museo.

La presente exposición es un recorrido por los distintos usos que se le ha dado a esta planta, principalmente a sus raíces aéreas; transita por el bosque, el mar, el bordemar y espacios urbanos como el puerto de Ancud; haciendo referencia a la historia de Chiloé y su gente.

El guion de la muestra fue elaborado a partir de los resultados de la investigación histórica realizada por las investigadoras del Museo, Marijke van Meurs V. y Jannette Gonzaléz P., y de la investigación botánica llevada a cabo por el equipo del IFOR, en el contexto de le ejecución del proyecto "Rescate de la tradición artesanal de quilineja (Luzuriaga polyphylla) mediante su valorización cultural y ecológica en el archipiélago de Chiloé" (FIA PYT-2017-0665).

Tanto el diseño y la impresión del material gráfico de la exposición, como los materiales e insumos requeridos para su montaje, fueron financiados por INDAP; y ejecutados por Estudio Abierto, quienes además apoyaron la elaboración de la versión digital.

La exposición se encuentra en la sala Challanco y cuenta con un aforo máximo de 15 personas. Para visitar la muestra deberás rellenar el siguiente formulario y esperar tu respuesta.

Link formulario: https://docs.google.com/forms/d/1gP-R2gmmODRKNo-N7J5Bn35_YZiFqrXxDBD0sq…

Si el aforo ya se ha completado, nos comunicaremos contigo y lo señalaremos.

Información importante:

• La entrada es gratuita
  • El aforo máximo es de 15 personas.
  • El pase de movilidad no es obligatorio
  • Se responderán formularios de visita hasta las 18:00 horas del día anterior a la fecha solicitada.

Público general

Al inscribirse la persona se compromete a entregar la información que solicitemos: Nombre, rut y teléfono.

Además de cumplir con las medidas sanitarias al interior del recinto: uso de mascarilla, higiene de manos, toma de temperatura y respetar las indicaciones del personal.

Direcciones
Libertad 370, Ancud