Visita la exposición temporal Quilineja: raíces que se tejen

El Museo Regional de Ancud, ubicado en Libertad 370, abre sus puertas de martes a viernes de 10 a 16 horas.

Sábados y festivos de 10 a 14 horas.

Para visitar el museo debes venir en el horario indicado.

Si desea visitar el museo en un grupo organizado o en una delegación puede solicitar visita guiada por la exposición de martes a viernes en el horario indicado, para solicitar su visita guiada debe escribir a pablo.montenegro@musoeschile.gob.cl

Exposición temporal Quilineja, raíces que se tejen

La presente exposición es un recorrido por los distintos usos que se le ha dado a esta planta, principalmente a sus raíces aéreas; transita por el bosque, el mar, el bordemar y espacios urbanos como el puerto de Ancud; haciendo referencia a la historia de Chiloé y su gente.

El guion de la muestra fue elaborado a partir de los resultados de la investigación histórica realizada por las investigadoras del Museo, Marijke van Meurs V. y Jannette González P., y de la investigación botánica llevada a cabo por el equipo de INFOR, en el contexto de la ejecución del proyecto "Rescate de la tradición artesanal de quilineja (Luzuriaga polyphylla) mediante su valorización cultural y ecológica en el archipiélago de Chiloé" (FIA PYT-2017-0665).

Tanto el diseño y la impresión del material gráfico de la exposición, como los materiales e insumos requeridos para su montaje, fueron financiados por INDAP; y ejecutados por Estudio Abierto, quienes además apoyaron la elaboración de la versión digital.

Exposición temporal Quilineja, raíces que se tejen.
Exposición temporal Quilineja, raíces que se tejen. La muestra se encuentra en la Sala Challanco

Para todo público

• Entrada gratuita
    • El pase de movilidad es obligatorio
    • Uso de mascarilla es obligatorio al interior del recinto
    • Debe tomarse la temperatura
    • Higiene de manos

Debe cumplir con las medidas sanitarias al interior del recinto y respetar las indicaciones del personal.

Direcciones
    Libertad 370, Ancud