En el contexto de "Miércoles de cine en el museo":

Exitoso pre-estreno de "Patagonia de los sueños" en Ancud

Microcine

Ancuditanos y visitantes repletaron el microcine del museo, en una cita que contó con la presentación del director de la película, José López Sotomayor, y cuyo estreno en Santiago se realizará recién a fines marzo.

23/01/2014

Microcine

Ancud forma parte de los destinos seleccionados para realizar el pre estreno de la película; iniciativa que tiene por objetivo exhibir cine nacional en los lugares más recónditos, haciendo accesible y fomentando esta práctica en los espectadores, quienes podrán disfrutar de la pel´cula durante el verano, desde Arica a Punta Arenas.

Patagonia de los sueños es una película basada en la historia real de la familia Rouquaud, a partir de la adaptación de los diarios de vida de Julie Rouquaud. Ambientada hacia finales del siglo XIX, narra las aventuras y desventuras de los primeros colonos que buscaron establecerse en la Patagonia. Es ahí donde viven sus sueños y tragedias, cuando su proyecto colonizador desata la primera guerra entre Chile y Argentina. Las historias se desarrollan en el duro ambiente de la naturaleza patagónica, respondiendo a la idea de que grandes dificultades sólo se superan a través del compromiso, la perseverancia y el trabajo en equipo.

La película se encuentra además recorriendo diversos festivales internacionales de cine, como Cannes, y ya ha sido premiada en el Festival de cine histórico de Bélgica.

Materias: Cine y vídeo
Palabras clave: Microcine