Tras tres meses de trabajo

Finalizan obras de mantención en el museo

Efraín Vergara y Carlos Almendra

Desde diciembre de 2014 a la fecha, se desarrollaron trabajos de reparación y mantención en las dependencias del Museo Regional de Ancud, aprovechando las condiciones climáticas estivales.

23/02/2015

Goleta Ancud

Desde diciembre del año pasado se comenzó a reparar la réplica de la Goleta Ancud exhibida en el patio interior el museo. Se reemplazaron tablas de la estructura que se encontraban en mal estado, se estopó y selló la cubierta y se pintó.

Las obras fueron dirigidas por el constructor naval Carlos Almendra y el constructor de rivera Efraín Vergara.

De la misma manera, desde el mes de enero y hasta febrero 2015 se realizaron otros trabajos de mantención que incluyeron la estructura que resguarda el esqueleto de la ballena azul que fuera recuperada el año 2006 por el equipo del museo y miembros de la comunidad de Pumillahue; pintura y reemplazo de madera de los pasillos del patio interior y de la fachada, entre otras.

Además, se realizaron modificaciones y regularizaciones en el sistema de calefacción central, desde el reemplazo del estanque e instalación en otro lugar, hasta su certificación ante el SEC.

El costo total de estas reparaciones financiadas por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) fue de $37.578.708.

Materias: Institucional
Palabras clave: Goleta Ancud