Artes y Oficios Tradicionales de Chiloé

Cartelera

La historia de la artesanía y oficios tradicionales ha estado ligada al trabajo y los modos de subsistencia. Muchos de estos objetos y labores, que eran realizadas por mujeres, tenían una función primordial en las faenas y vida doméstica de la comunidad.

Ciclo de cine: Mujeres artesanas

Desde: 26 de marzo de 2019

Hasta: 29 de marzo de 2019

Pedro Soto reparando la réplica de la Goleta Ancud del museo el año 2014

7º Encuentro provincial de artes y oficios tradicionales de Chiloé

Desde: 09 de noviembre de 2018

Hasta: 10 de noviembre de 2018

Material educativo Tejiendo Saberes, Nivel Pre-Básica

Material educativo Tejiendo Saberes, Nivel Básica

Material educativo Tejiendo Saberes, Nivel Media

Ilustración: Estudio Abierto.

21/04/2020

Material Educativo

Museo libera material educativo con perspectiva de género

Se trata de tres cuadernillos creados el 2017 como material complementario de la exposición temporal "Tejiendo saberes".

Leer Mas
Análisis de piezas en Sala Challanco.

28/09/2019

Colecciones y comunidad

Artesanas de Chiloé analizaron piezas patrimoniales tejidas con quilineja

La actividad es parte del proyecto “Rescate de la tradición artesanal de Quilineja (Luzuriaga polyphylla) mediante su valorización cultural y ecológica en el archipiélago de Chiloé”, iniciativa conjunta entre el Instituto Forestal (INFOR), el Museo Regional de Ancud, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y la Fundación Artesanías de Chile.

Leer Mas
Siembra de quilineja en almacigueras. En la imagen, Rosa Peranchiguay y Horacio Barría. (Autor: Elizabeth Mockridge. 10/07/2019)

22/07/2019

Artesanos de Chiloé participan en histórica siembra y plantación de quilinejas

Leer Mas
Durante la jornada se desarrolló un conversatorio abierto a la comunidad

23/11/2018

Comunidad

Carpinteros de distintos lugares del archipiélago se reunieron en 7° Encuentro provincial de artes y oficios tradicionales de Chiloé

La actividad, organizada por el Museo Regional de Ancud y la Red de Cultura de Chiloé, se realizó los días 9 y 10 de noviembre en las dependencias del museo y reunió a carpinteros de distintas especialidades y localidades.

06/11/2017

Extensión

Ancud será sede de la 6º Feria Provincial de Artes y Oficios Tradicionales de Chiloé

La actividad se realizará el sábado 11 de noviembre de 11:00 a 16:00 hrs. en la plaza de Ancud, y estará dedicada a la "cestería en peligro".