Artes y Oficios Tradicionales de Chiloé

Cartelera

La historia de la artesanía y oficios tradicionales ha estado ligada al trabajo y los modos de subsistencia. Muchos de estos objetos y labores, que eran realizadas por mujeres, tenían una función primordial en las faenas y vida doméstica de la comunidad.

Ciclo de cine: Mujeres artesanas

Desde: 26 de marzo de 2019

Hasta: 29 de marzo de 2019

Pedro Soto reparando la réplica de la Goleta Ancud del museo el año 2014

7º Encuentro provincial de artes y oficios tradicionales de Chiloé

Desde: 09 de noviembre de 2018

Hasta: 10 de noviembre de 2018

Análisis de piezas en Sala Challanco.

28/09/2019

Colecciones y comunidad

Artesanas de Chiloé analizaron piezas patrimoniales tejidas con quilineja

La actividad es parte del proyecto “Rescate de la tradición artesanal de Quilineja (Luzuriaga polyphylla) mediante su valorización cultural y ecológica en el archipiélago de Chiloé”, iniciativa conjunta entre el Instituto Forestal (INFOR), el Museo Regional de Ancud, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y la Fundación Artesanías de Chile.

Leer Mas
Siembra de quilineja en almacigueras. En la imagen, Rosa Peranchiguay y Horacio Barría. (Autor: Elizabeth Mockridge. 10/07/2019)

22/07/2019

Artesanos de Chiloé participan en histórica siembra y plantación de quilinejas

Leer Mas
Durante la jornada se desarrolló un conversatorio abierto a la comunidad

23/11/2018

Comunidad

Carpinteros de distintos lugares del archipiélago se reunieron en 7° Encuentro provincial de artes y oficios tradicionales de Chiloé

La actividad, organizada por el Museo Regional de Ancud y la Red de Cultura de Chiloé, se realizó los días 9 y 10 de noviembre en las dependencias del museo y reunió a carpinteros de distintas especialidades y localidades.

06/11/2017

Extensión

Ancud será sede de la 6º Feria Provincial de Artes y Oficios Tradicionales de Chiloé

La actividad se realizará el sábado 11 de noviembre de 11:00 a 16:00 hrs. en la plaza de Ancud, y estará dedicada a la "cestería en peligro".