Miércoles de cine en el museo

Cartelera

La recolección y plantación de pelillo (Gracilaria chilensis) es una actividad económica importante que se realiza en los bordes costeros de Chiloé, no solo por su valor para la exportación, ya que también se usa para fertilizar los cultivos de papas.

Miércoles de cine: Re-Mar

Desde: 05 de mayo de 2021

Hasta: 12 de mayo de 2021

Escena de la película. En la imagen Eulalio (Fernando Farías) capo narcotraficante junto a sus socios en un prostíbulo.

Miércoles de cine: Tiempos malos

Desde: 28 de abril de 2021

Hasta: 05 de mayo de 2021

Escena de la película. En la imagen, Julius Popper (Jorge Perugorría) supervisando las faenas de extracción de oro.

Miércoles de cine: Tierra del fuego

Desde: 21 de abril de 2021

Hasta: 28 de abril de 2021

De izquierda a derecha: Nemesio Antúnez, Carla Cristi, Sergio Hernández y Gloria Laso. Protagonistas de la película. Fuente: Fundación Nemesio Antúnez.

Miércoles de cine: Los trasplantados

Desde: 14 de abril de 2021

Hasta: 21 de abril de 2021

Escena de la película. En la imagen, Alejandro Silva, protagonista, buscando el paradero de su hermano en Punta Arenas.

Miércoles de cine: El último grumete

Desde: 07 de abril de 2021

Hasta: 14 de abril de 2021

María Erminia Ule Raimilla (QEPD), ceramista de Caulín, comuna de Ancud.

Miércoles de cine: Ceramistas

Desde: 31 de marzo de 2021

Hasta: 07 de abril de 2021

Exposición Tejiendo Saberes (Sala Challanco, Museo Regional de Ancud)

Miércoles de cine: Tejenderas

Desde: 24 de marzo de 2021

Hasta: 31 de marzo de 2021

Fedima Soto y Gladis Raimapo (QEPD), cesteras de Chaiguao (Quellón) recolectando cunquillos.

Miércoles de cine: Cesteras

Desde: 17 de marzo de 2021

Hasta: 24 de marzo de 2021

Carmen Rosa Guenten, partera de Contuy.

Miércoles de cine: Parteras

Desde: 10 de marzo de 2021

Hasta: 17 de marzo de 2021

María Ángela Barría Álvarez, nacida en Isla Meulín, su participación en la música comenzó cuando estudiaba en la Escuela Normal Rural de Ancud. Reconocida por integrar el Conjunto Achao del Magisterio de Quinchao y grabar con su voz canciones como Marinerito Pulido, Achao y el Himno de Chiloé.

Miércoles de cine: Músicas

Desde: 03 de marzo de 2021

Hasta: 10 de marzo de 2021

Microcine Museo Regional de Ancud

Cine

El museo cuenta con una sala equipada con cómodas butacas, sonido y proyector de cine, y con una programación constante. Las principales actividades son"Miércoles de cine en el museo" y "Cine a la carta".