Visitas educativas

La visita educativa es un recorrido acompañado por un mediador, adaptado para cada delegación, que mediante el cual el Museo acerca a las y los visitantes a sus colecciones.

Timones

están pensadas para estudiantes de educación pre-básica, básica, media y superior. El Museo ofrece un recorrido por la muestra permanente, el patio de los recuerdos y exhibiciones temporales, el que puede ser complementado con la proyección de audiovisuales en el microcine.

Ambas actividades se solicitan con anticipación por teléfono y/o correo electrónico, con el propósito de asegurar la disponibilidad de los funcionarios y de la sala. Sumado a esto, se prepara la guía de acuerdo a los temas de mayor interés y a la edad de los y las estudiantes.

El Museo sólo difunde material audiovisual autorizado. Por este motivo firmó un convenio con Editorial Amanuta el año 2011; editorial que cuenta con una colección de animaciones de alto nivel estético y educativo. Los utilizados en las visitas guiadas son: "Darwin, un viaje al fin del mundo" y "El secreto de los Selk'nam".

Contacto:

Pablo Montenegro Lira

pablo.montenegro@museoschile.gob.cl

(65) 2622002 / 2622413

Recursos adicionales

Materias: Educación