9º Feria de artes y oficios tradicionales de Chiloé: cestería en juncáceas

Artesanía
Evento especial
13 Nov 2021
Libertad 370, Ancud, Chile.
Presencial
La actividad reunirá a veinte cesteras en juncáceas de distintos sectores de la provincia, y se desarrollará en el contexto del 9° Encuentro de artes y oficios tradicionales de Chiloé organizado por la Red de Cultura.

El Encuentro de artes y oficios tradicionales de Chiloé es una iniciativa organizada desde el año 2012 por la Red de Cultura de Chiloé, patrocinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región de Los Lagos. En esta oportunidad el encuentro se hará en nuestra comuna, por lo que el Museo Regional de Ancud (Serpat) será el anfitrión.

La Red de Cultura de Chiloé es una organización de hecho conformada por las y los encargados de Cultura municipales, gestores culturales de Chiloé y el Museo Regional de Ancud, con una amplia trayectoria y representatividad en el ámbito cultural.

Los objetivos del encuentro son poner en valor la cestería en juncáceas de Chiloé y a sus cultoras contemporáneas, difundir entre la comunidad local y sus visitantes el trabajo que realizan estas relevantes portadoras de saberes ancestrales, generar un espacio de exhibición y comercialización de las piezas a través de sus propias creadoras, sin intermediarios, y facilitar la generación de diálogos, redes y lazos entre artesanas de un mismo oficio.

Este año el encuentro reunirá a veinte cesteras, quienes expondrán su trabajo el sábado 13 de noviembre de 11 a 16 horas, en el anfiteatro del museo.

La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa; sin embargo, quienes participen deberán cumplir con el protocolo y medidas sanitarias. El aforo máximo es de 40 personas.

Sábado 13 de noviembre / Anfiteatro Museo Regional de Ancud

11:00 horas: apertura e inauguración

Palabras de bienvenida:

• Saludo directora del Museo Regional de Ancud, Marijke van Meurs.
  • Saludo Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Lagos, César Pardo Vásquez.
  • Saludo presidente de la Red de Cultura de Chiloé, Armando Bahamonde.

16:00 horas: cierre