
La misión del Museo Regional de Ancud es ser un lugar de encuentro entre las(os) habitantes de Chiloé, su pasado y su presente.
QUEHACER
Trabajamos en la gestión, conservación, registro, documentación, investigación, exhibición, puesta en valor, mediación y difusión del patrimonio cultural y natural, tangible e intangible que resguarda el museo; comprometidos con el fortalecimiento de las identidades y autoestima de las comunidades de Chiloé, su territorio histórico y su área de influencia cultural.
Asesoramos a instituciones públicas y privadas, a organizaciones sociales y comunidades en gestión y comunicación del patrimonio, en historia, arqueología y cultura de Chiloé.
Somos una de las principales instituciones de educación no formal visitada por las comunidades educativas de Chiloé y centro de atracción turística.
Nuestro trabajo busca posicionar al museo como un espacio cultural atractivo, dinámico, eficiente y hospitalario; cubriendo museológica y museográficamente los amplios espectros de la cultura del archipiélago, con sus funcionarios conformando un equipo de trabajo capacitado para aquello; con una política de colecciones definida y con servicios al usuario pertinentes al desarrollo de la unidad y las comunidades.