Pasar al contenido principal

Conversatorio: Cine y comunidades indígenas del territorio austral

Celina Llan llán, mujer kawéskar que participó del documental Calafate, zoológicos humanos.
Arqueología
Otro
29 Oct 2020
18:00 - 20:00
La instancia contará con la participación de los documentalistas Hans Mülchi Bremer y Alberto Serrano Fillol.

Este jueves 29 de octubre a las 18:00 horas, se realizará el conversatorio Cine y comunidades indígenas del territorio austral a través del Facebook live del museo. La actividad contará con la participación de dos directores de documentales que fueron realizados en la Región de Magallanes, y que tratan parte de la historia indígena de ese territorio.

La instancia es organizada en el marco de las actividades de cine del mes con la temática del 12 de octubre y busca visibilizar la herencia colonial que ha marcado la historia de las comunidades indígenas del territorio austral de Chile.

El conversatorio tendrá como invitados a Hans Mülchi Bremer (documental Calafate, zoológicos humanos) y Alberto Serrano Fillol (documental Tánana, estar listo para zarpar), quienes compartirán sus experiencias en torno al cine documental, su trabajo de investigación y su relación con las comunidades indígenas que participaron en dichas obras.

Para ello, hemos preparado dos carteleras de cine para que puedas ver ambos documentales antes del conversatorio del jueves. Picha en cada título para acceder a las carteleras:

Homenaje póstumo

Esta actividad también es un homenaje póstumo frente al reciente fallecimiento de Martín González Calderón (1953-2020), miembro del pueblo yagan y protagonista de Tánana, en reconocimiento a su legado y constante trabajo por mantener y fortalecer la identidad de su pueblo.