Día de los museos: Pasado, presente y futuro del Museo Regional de Ancud

Imagen de un rabel perteneciente a las colecciones de museo, el instrumento es exhibido actualmente en la muestra permanente
Otro
18 Mayo 2019
En el marco del día internacional de los museos, 18 de mayo, el Museo Regional de Ancud ha preparado una visita guiada con la finalidad de destacar la historia y rol de la institución con la comunidad.

Desde 1977 el Consejo Internacional de Museos (ICOM por sus siglas en ingles) organiza cada 18 de mayo el día internacional de los museos, con la finalidad de destacar las intituciones museales como medios de intercambio cultural, cuyo papel se ha ido adaptando a los cambios sociales y culturales de las comunidades y territorios donde se insertan.

En este contexto, el Museo Regional de Ancud ha preparado una visita guiada que busca dar a conocer la historia de la institución, sus principales labores en el área y su proyección a futuro.

La actividad, abierta y gratuita, se desarrollará el día sábado 18 de mayo a las 12:00 hrs y contemplará un recorrido completo por las exposiciones del museo. La visita guiada estará dirigida a trabajadores de espacios museales del archipiélago de Chiloé y comunidad interesada, quienes asistan podrán conocer el museo desde la experiencia de sus funcionarios en cada una de las muestras.