Día de los Patrimonios: 25 años de historias

Visitantes en exposición
Evento especial
25 Mayo 2024
El sábado 25 y domingo 26 de mayo celebraremos un nuevo Día de los Patrimonios en el museo. Este año se cumplen 25 años de historia de este importante evento y hemos preparado una programación especial para la ocasión.

Día de los Patrimonios 2024

El Día de los Patrimonios es una celebración anual organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre los patrimonios en Chile. A través de esta iniciativa, se invita a todas las instituciones y organizaciones del país a abrir sus puertas de forma gratuita y compartir sus patrimonios con la comunidad.

25 años de historia

¡Cumplimos 25 años de historia! Conmemoremos esta jornada en un gran encuentro ciudadano, permitiéndonos disfrutar de las miles de actividades en espacios patrimoniales, profundizando nuestra historia a lo largo de este camino recorrido.

Este sábado 25 y domingo 26 de mayo, te invitamos a ser parte de la celebración patrimonial más grande de Chile, compartiendo tus aventuras y recuerdos en estos #25AñosDeHistoria del #DíaDeLosPatrimonios. Recorre y conoce la diversidad de patrimonios que tiene nuestro país de mar a cordillera y desde el altiplano hasta los fiordos australes.

Fuente: Día de los Patrimonios

Sábado 25 de mayo

Museo Abierto - 10 a 17 horas

Abrimos nuestras exposiciones en horario extendido de 10 a 17 horas, entrada liberada.

Quienes nos visiten podrán recorrer:

Frontis Museo Regional de Ancud. Libertad 370.

Taller de quelgo. Nivel inicial - 10 a 17 horas

Lugar: Sala de Extensión del museo (ex hotel Galeón Azul).

Resumen: Taller de quelgo (telar horizontal propio de Chiloé) dirigido a quienes quieran aprender a tejer en quelgo y para quienes estén empezando a adquirir estos conocimientos. El taller es gratuito e incluye materiales.

Dirige: Rosa Miranda

Inscripciones: Recepción Museo Regional de Ancud.

Imagen del quelgo que se utilizará en el taller.

Obra de teatro familiar: Tejiendo la ruta del regreso a casa - 17 a 18 horas

Lugar: Sala de Extensión del museo (ex hotel Galeón Azul).

Resumen: Tejiendo la ruta del regreso a casa es una obra de teatro familiar que aborda la migración de las aves que llegan a Chiloé y la protección de los humedales costeros. Obra para mayores de 8 años.

La compañía de teatro La Familia Pez de Ancud fue fundada en el año 2016 por los actores Paula Almonacid y Marcelo Padilla, con el objetivo de aportar al desarrollo del teatro profesional en el sur de Chile, vinculando temáticas históricas y patrimoniales del territorio en el que habitan.

Imagen de la obra Tejiendo la ruta del regreso a casa

Domingo 26 de mayo

Museo Abierto - 10 a 17 horas

Quienes nos visiten podrán recorrer:

Taller de quelgo. Nivel avanzando (tres cañas) - 10 a 17 horas.

Lugar: Sala de Extensión del museo (ex hotel Galeón Azul).

Resumen: Taller de quelgo (telar horizontal propio de Chiloé) dirigido para quienes saben tejer en quelgo y deseen aprender la técnica de tejido con tres cañas. Esta es una técnica avanzada por lo que es necesario tener conocimientos previos.

Dirige: Adriana Tureuna.

Inscripciones: Recepción Museo Regional de Ancud.

Taller quelgo Sra. Adriana

Logo Día de los Patrimonios 2024