Día Internacional de los Museos. Presente y futuro del Museo Regional de Ancud: hacia un nuevo museo para Chiloé

Museo Regional de Ancud. Fotografía: Cristian Larrere
Conmemoración
Evento especial
18 Mayo 2022
Actividad especial con motivo del Día Internacional de los Museos que busca difundir el quehacer del Museo Regional de Ancud y presentar su proyección. La instancia será transmitida el miércoles 18 de mayo a las 11 horas por Facebook Live del museo.

El Día Internacional de los Museos se celebra cada 18 de mayo con la finalidad de posicionar los museos como entidades relevantes en la sociedad. Esta fecha lleva más de 40 años realizándose y es organizada por el Consejo Internacional de Museos, ICOM, institución que se ha preocupado de posicionar el rol de los museos en la sociedad. El lema de este año es "El poder de los museos", y busca explorar el potencial de los museos para provocar cambios positivos en sus comunidades.

Este año el Museo expondrá su quehacer en la actividad denominada Presente y futuro del Museo Regional de Ancud: hacia un nuevo museo para Chiloé. La instancia será transmitida por Facebook Live del Museo Regional de Ancud el miércoles 18 de mayo a las 11 horas.

Afiche Presente y futuro del Museo Regional de Ancud