Difusión convocatoria Residencia Creativa de Oficios en Ancud

Detalle de trabajo en telar
Artesanía
10 Ago 2022
Actividad de difusión de la Residencia Creativa de Oficios que se realizará en Ancud, se dará a conocer detalles sobre esta residencia: el programa, sus tutores, beneficios y como postular. La charla será transmitida por Facebook Live del museo el miércoles 10 de agosto a las 16:00 horas.

Este miércoles 10 de agosto a las 16 horas haremos una transmisión por Facebook Live explicando los detalles de la Residencia Creativa de Oficios que realizaremos en cuatro instancias presenciales (y algunas virtuales) entre el 2 de septiembre y el 20.

La Residencia es organizada entre Fundación El Toldo, Factoría de Oficios y el Museo Regional de Ancud, es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondart Regional 2021 en su línea de Actividades Formativas.

¿Quiénes pueden postular?

• Creadoras/es y artesanas/os que sean o vivan en Chiloé.
  • Que posean conocimientos en técnicas tradicionales textiles (quelgo y palillo) y en cestería.
  • Cuyo ingreso percibido por la venta de sus productos corresponda a un porcentaje de sus ingresos totales.
  • Que tengan un compromiso y dispongan de tiempo para participar en los talleres.

Difusión de la convocatoria

Esta es la primera vez que se realizará una residencia de este tipo en el museo y para ello se ha preparado esta instancia. El objetivo de la actividad virtual del miércoles es dar a conocer mayores detalles sobre lo que trata esta residencia: el programa, sus tutores, beneficios y resolver dudas para apoyar a las personas que deseen postular.

Miércoles 10 de agosto - 16:00 horas

Facebook Live Museo Regional de Ancud