Esta primavera, continúa el cine en el museo

Machuca
Otro
02 Sep 2015
La programación incluye un ciclo de cine chileno, la IX Muestra de Cine Iberoamericano, la exhibición de La Recta Provincia de Raúl Ruiz en el contexto del Día del Cine Chileno y el I Ciclo de Cine Marroquí y Derechos Humanos.

Con cine chileno, iberoamericano y marroquí, el museo ha preparado una nutrida cartelera para los meses de septiembre, octubre y noviembre. Todo gracias al actual convenio que mantiene con la Cineteca Nacional, el que le permite ser parte de la Red de Salas.

Ciclo Clásicos del Cine Chileno

Ciclo compuesto por 11 clásicos del cine chileno. En septiembre y octubre, súmate a este viaje por la historia del cine chileno en el siglo XX. En esta primera parte mostraremos 6 de esos 11 clásicos para retomar en octubre.

Miércoles 2 de septiembre

El húsar de la muerte | Pedro Sienna | 60 min. | Chile | 1925

Viernes 4 de septiembre

Llampo de sangre | Henry Vico | 90 min. | Chile | 1954

Miércoles 9 de septiembre

Largo viaje | Patricio Kaulen | 88 min. | Chile 1967

Miércoles 16 de septiembre

Morir un poco | Álvaro Covacevich | 69 min. | Chile | 1967

Miércoles 23 de septiembre

Valparaíso mi amor | Aldo Francia | 87 min. | Chile | 1969

Viernes 25 de septiembre

El chacal de Nahueltoro | Miguel Littin | 94 min. | Chile | 1969

Ciclo de documentales musicales chilenos

Ciclo de 4 documentales que proyectaremos entre fines de septiembre y principios de octubre. Este ciclo incluirá un conversatorio.

Miércoles 30 de septiembre

Evelyn Cornejo: a la siga del sol | Efraín Robles | 47 min. | Chile | 2014

Viernes 2 de octubre

Hardcore, la revolución inconclusa + Conversatorio sobre el rock ancuditado de los 90' | Susana Díaz | 65 min. | Chile | 2011

Miércoles 7 de octubre

El Parra menos Parra | Jorge Catoni | 42 min. | Chile | 2014

Viernes 9 de octubre

Ellas no | Susana Díaz | 53 min. | Chile | 2014

Ciclo Clásicos del Cine Chileno

Continuamos con los otros 5 clásicos del cine chileno.

Miércoles 14 de octubre

Los Testigos | Charles Elsesser | 77 min. | Chile | 1971

Viernes 16 de octubre

La luna en el espejo | Silvio Caiozzi | 70 min. | Chile | 1990

Miércoles 21 de octubre

La frontera | Ricardo Larraín | 118 min. | Chile - España | 1991

Viernes 23 de octubre

Subterra | Marcelo Ferrari | 105 min. | Chile - España - Argentina | 2003

Día del patrimonio audiovisual (Cine Concierto)

Si bien el Día del Patrimonio Audiovisual es el 27 de octubre, nosotros los celebraremos el viernes 30 de octubre a las 19:00 hrs. donde revisaremos Material de Archivo rescatado por la Cineteca Nacional y musicalizado por el acordeonista ancuditano Sebastián Márquez.

IX Muestra de Cine Iberoamericano

La muestra estará en cartelera los miércoles y viernes de las 3 primeras semanas de noviembre, a las 19:00 hrs. REVISA LA CARTELETA

Día del Cine Chileno

El domingo 29 de noviembre, a las 12:00 hrs., celebraremos el Día del Cine Chileno proyectando la película LA RECTA PROVINCIA de Raúl Ruiz.

I Ciclo de Cine Marroquí y Derechos Humanos

La muestra estará en cartelera la última semana de noviembre. Se realizarán exhibiciones abiertas al público el miércoles 25 y el viernes 27 a las 19:00 hrs., y exhibiciones especiales dirigidas a grupos de estudiantes de enseñanza media que incluirán cine foros. (Películas por confirmar)