Estreno documental, exposición fotográfica y lanzamiento de libro sobre Veleras de Chiloé

Regata de lanchas chilotas a vela en laguna San Rafael, Región de Aysén. Fotografía: Claudio Pino Ocampo
Exposición
Evento especial
04 Ago 2022
Documental, exposición fotográfica y libro Veleras de Chiloé llega al museo junto a su realizador.

Este 5 de agosto se realizará en el museo la exposición fotográfica Veleras de Chiloé, muestra que retrata la última regata de lanchas veleras de Chiloé realizada en 1986 y que fue registrada por el fotógrafo y docente de Duoc UC, Claudio Pino Ocampo.

Esta exposición, organizada por Duoc UC y el Museo Regional, busca difundir el patrimonio asociado a la carpintería de ribera, la navegación y el territorio donde históricamente ha navegado la gente de Chiloé. En esta oportunidad, la exposición llega al museo junto a su realizador Claudio Pino, quién además estrenará el documental Los últimos vientos el jueves 4 de agosto y lanzará el libro Veleras de Chiloé el viernes 5 en el museo.

Las actividades son sin previa inscripción, quiénes deseen participar de la muestra documental y el lanzamiento del libro solo deben acudir al museo en el horario indicado.

Si desea agendar visitas guiadas a esta exposición fotográfica con tu grupo o curso debes escribir a pablo.montenegro@museoschile.gob.cl o llamar al 65 2504780 solicitando visitar la muestra fotográfica.

Visitas guiadas disponibles solo el día viernes 5 de agosto de 10 a 16 horas.

Jueves 4 de agosto

Muestra documental Los últimos vientos

Microcine museo – 18:30 horas

Viernes 5 de agosto