Estreno documental: Fragmentos Insulares II

Fotograma del documental
Lanzamiento
02 Jun 2023
Estreno de la segunda parte de la serie documental Fragmentos Insulares, este capítulo trata sobre las actuales problemáticas socioambientales de Chiloé. La actividad se realizará a las 19 horas en la Sala de Extensión del museo, entrada liberada.

El viernes 2 de junio a las 19 horas en la Sala de Extensión del Museo Regional, se estrenará la segunda parte de la serie documental Fragmentos Insulares, producción desarrollada por la Subdirección de Arte, Cultura y Patrimonio de la Universidad de Los Lagos, el Medio de Comunicación la misma universidad y Allegro Producciones, obra audiovisual financiada gracias al Fondo Aporte para el Desarrollo de Actividades de Interés Nacional, ADAIN, año 2023 del Ministerio de Educación.

La serie consta de tres capítulos y cada uno está dedicado a presentar diversas problemáticas actuales de Chiloé desde la experiencia de sus habitantes. El primer capítulo de la serie se centra la historia de tres habitantes de la comuna de Chonchi, "quienes nos adentran en las íntimas dimensiones de un tejido entre el campo y el mar y la ciudad". Este segundo capítulo, se centra en las problemáticas socioambientales en distintos puntos del archipiélago. La tercera y última parte de la serie documental se encuentra en proceso de producción.

Fragmentos Insulares II

Viernes 2 de junio - 19 horas - Sala de Extensión

Sinopsis: El Archipiélago de Chiloé es un conjunto de islas rodeadas de agua salada. ¿Cómo habitar este espacio finito? Es segundo capítulo de Fragmentos Insulares aborda la instalación de mega parque eólicos, escasez hídrica, colapso e ilegalidad de vertederos y privatización del borde costero. Cuatro hechos que ponen de manifiesto las crisis en las que viven las comunidades y que ponen en riesgo múltiples dimensiones de nuestra diversidad biocultural.

Afiche Documental Fragmentos Insulares II