Explorando nuestro patrimonio cultural subacuático: el caso de los vapores británicos Prince of Wales (1859) y Valparaíso (1872).

Arqueólogo trabajando en terreno. Fotografía: D. Letelier.
Arqueología
Charla
27 Mayo 2022
Libertad 370, Ancud, Chile.
Presencial
Conferencia organizada por el Centro de Investigación en Arqueología Marítima del Pacífico Sur Oriental, ARQMAR, en el marco del Día de los Patrimonios 2022. La actividad busca difundir el patrimonio cultural subacuático del golfo de Ancud y el canal de Chacao a partir del estudio de dos vapores británicos.

Cristina Añasco Hinostroza, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región de los Lagos, Marijke van Meurs Valderrama, directora del Museo Regional de Ancud, e Isabel Cartajena Fasting, presidenta ARQMAR, Centro de Investigación en Arqueología Marítima del Pacífico Sur Oriental y directora del Núcleo Milenio Océano, Patrimonio y Cultura (OHC), tienen el agrado de invitarle a la conferencia «Explorando nuestro patrimonio cultural subacuático: el caso de los vapores británicos Prince of Wales (1859) y Valparaíso (1872)», la que se realizará el viernes 27 de mayo a las 18 horas en la sala de extensión del museo (ex hotel Galeón Azul).

En la ocasión se presentarán los resultados y el material de difusión del Proyecto Regional Folio 552986 «Prospecciones arqueológicas y geofísicas marinas en aguas del golfo de Ancud y canal de Chacao», Región de Los Lagos, correspondiente a la convocatoria 2020. La conferencia estará a cargo del arqueólogo Diego Carabias A., director de ARQMAR y director alterno del núcleo Milenio OHC.

La conferencia forma parte de las actividades de vinculación con el medio que ARQMAR y el núcleo Milenio OHC están realizando este mes en el marco del Día de los Patrimonios 2022.

Esperamos contar con su participación.

Más información:

www.museodeancud.gob.cl / jannette.gonzalez@museoschile.gob.cl / +56652504780

Actividad gratuita y sin previa inscripción, se solicitará pase de movilidad.