Pasar al contenido principal

Exposición: Imaginarios Archipelágicos

Exposición Imaginarios Archipelágicos en Cecrea de Castro
Arquitectura
Exposición
03 Nov 2022
10:00 - 16:00
Libertad 370, Ancud, Chile.
Presencial
hasta el
Del 3 al 17 de noviembre podrás visitar la exposición Imaginarios Archipelágicos, muestra de proyectos de arquitectura en el archipiélago de Chiloé. La muestra se realizará en la sala de Extensión del Museo Regional de Ancud.

La muestra Imaginarios Archipelágicos es una recopilación inédita de proyectos de diferentes escuelas de arquitectura del país, diseñados entre los años 2018 y 2022, que proponen ideas y reflexiones en torno a diversas problemáticas del archipiélago de Chiloé. Para desarrollar la curatoría, se realizó una convocatoria en el marco del festival Castro Abierto 2022, cuya selección buscó reconocer la diversidad de visiones y narrativas que se han ido construyendo sobre este complejo territorio, así como la búsqueda consciente por articular su pasado, presente y futuro.

Con esta primera selección de 20 proyectos de arquitectura, en la que destacan 2 propuestas como referentes de calidad y pertinencia, Imaginarios Archipelágicos abre un espacio de visibilización de la producción creativa que surge en las escuelas de arquitectura en torno al habitar chilote y los diferentes desafíos disciplinares que revierte esta tarea.

Para la exposición en el Museo Regional de Ancud, se incorporan además algunos contenidos que emergieron durante el festival, que dialogan con la idea central de la muestra. Por un lado, una revisión de la trayectoria del arquitecto Nelson González Ballesteros (q. e. p. d.) como referente en la historia de la arquitectura chilota y por otro, la versión análoga del Collage Monumental "El Color local de Chiloé" que fue creado por niños y niñas en el Cecrea Castro con la dirección del Premio Nacional de Arquitectura Edward Rojas.

La inauguración se realizará el jueves 3 de noviembre a las 17 horas en la sala de Extensión del museo.

Visita la exposición

El museo abre sus puertas de martes a viernes de 10 a 16 horas, sábados y festivos de 10 a 14 horas.

Para visitar la exposición debes venir al museo en el horario indicado, la entrada es gratuita.

Afiche Imaginarios Archipelágicos