Exposición temporal Enrique Caro Bahamonde: más allá del coleccionista

Enrique Caro Bahamonde
11 Jul 2023
Exposición temporal en memoria de Enrique Caro Bahamonde (q. e. p. d.), la muestra busca difundir su trayectoria y aporte al patrimonio de Chiloé que realizó en vida.

El 10 de julio se cumple un año del fallecimiento de Enrique Caro Bahamonde, seminarista, reportero, periodista, profesor y coleccionista ancuditano; protagonista y testigo de la historia de la comuna, quien desde muy joven se dedicó a su registro, documentación y difusión, reuniendo una cantidad considerable de periódicos, diarios, fotografías, cartas y todo tipo de documentos y material gráfico de valor patrimonial.

Hoy gran parte de su colección constituye el Fondo Enrique Caro Bahamonde del Archivo que resguarda el Museo Regional.

Esta exposición, preparada junto a Denisse Rojas, Claudio Knöpke y Maximiliano Valdera, cuidadores y amigos de Enrique, busca dar a conocer parte de este fondo, pero también recordar a este importante vecino de Ancud.

La inauguración, abierta a todo público, será el lunes 10 de julio a las 17 horas en la Sala de Extensión del Museo Regional de Ancud.

Del 11 al 21 de julio - Sala de Extensión Museo Regional de Ancud

La muestra puede ser visitada de martes a viernes de 10 a 17 horas.

Afiche exposición Enrique Caro Bahamonde: más allá del coleccionista