Feria Provincial Tejedoras de Juncáceas

Artesanía
Evento especial
24 Nov 2022
La instancia, abierta y gratuita, se realizará el jueves 24 de noviembre de 17:00 a 20:00 horas en la Sala de Extensión del Museo Regional de Ancud, y contará con la participación de tejedoras de distintos tipos de juncáceas de Ancud, Quemchi, Castro, Quinchao, Chonchi, Puqueldón, Queilen y Quellón.

La Feria Provincial Tejedoras de Juncáceas es una actividad organizada en el marco del «Convenio de colaboración y transferencia de recursos entre el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat), para la realización del Encuentro Provincial Tejedoras de Juncáceas usuarias en la provincia de Chiloé».

Quienes asistan a la feria podrán conocer el trabajo de destacadas artesanas del territorio, apreciar la diversidad de piezas, fibras (cunquillo, ñapo, naya y tótora) y técnicas con las que son confeccionadas. Esta feria nos permitirá difundir la importancia que tienen estas plantas y la necesidad de proteger los ecosistemas en los que crecen para seguir promoviendo este oficio.

Afiche Feria Provincial Tejedoras de Juncáceas
Pieza de junquillo
Pieza de cestería en junquillo