II Encuentro Nacional de Payadores de Chiloé

Ignacio Reyes y Mario Gómez, payadores de la Región de Los Lagos
Encuentro
06 Mayo 2022
Por primera vez de manera presencial, nueve payadores de cinco regiones, entre los que se cuentan tres habitantes de Chiloé, se reúnen para compartir el embrujo de la poesía improvisada, al sonar de guitarras y guitarrones con las voces del canto a lo poeta de Chile central y de la música gaucha aysenina.

Este 6 y 7 de mayo la décima, la copla y la cueca se darán lugar en el II Encuentro Nacional de Payadores de Chiloé, el cual convocará a nueve payadores de cinco regiones del país, entre ellos tres habitantes de Chiloé.

Los payadores de Chiloé se dan a conocer en el archipiélago y dan la bienvenida a su II Encuentro Nacional, esperando se prolongue a través de los años. Este encuentro se lleva a cabo a través de un proyecto financiado por el Fondo de la Música Nacional, convocatoria 2022 y cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura y Turismo de la I. Municipalidad de Castro y el Museo Regional de Ancud.

6 de mayo - Ancud

• Sala de extensión Museo Regional de Ancud, 18:30 horas. Entrada liberada.

7 de mayo - Castro

• Centro Cultural de Castro, 19:00 horas. Entrada liberada.

Afiche II Encuentro de payadores de Chiloé