Lanzamiento libro Archipiélago de Chiloé, andares y sentires

Libros y revistas
Lanzamiento
10 Feb 2023
Lanzamiento del libro Archipiélago de Chiloé, andares y sentires de Víctor Zawistowski. La actividad, abierta y gratuita, se realizará a las 18 horas en la Sala de Extensión del museo (ex hotel Galeón Azul)

El viernes 10 de febrero a las 18 horas se realizará en la Sala de Extensión del museo (ex hotel Galeón Azul) el lanzamiento del libro Archipiélago de Chiloé, andares y sentires del periodista argentino Víctor Zawistowski. El libro, además, cuenta con imágenes del fotógrafo Javier Goded.

Victor Zawistowski, nació en la provincia de Buenos Aires, es periodista y trabajador de prensa y radio desde 1978. Ha publicado Tejidos nómades (2019), texto sobre 17 historias de hombres y mujeres que entregaron su vida por sus ideales, y ahora Archipiélago de Chiloé, andares y sentires, presentado el 25 de noviembre de 2022 en el Club Mitre de Quilmes.

La actividad, abierta y gratuita, se realizará a las 18 horas en la Sala de Extensión del museo (ex hotel Galeón Azul).

Afiche lanzamiento libro de Victor Zawistowski

Sobre el libro:

“Este viaje te lleva hacia una ola de montañas, llena de relatos y testimonios que nos permiten desentrañar el mundo único del Archipiélago de Chiloé, sus maravillas, sus creaciones inauditas, filantrópicas, desde una mirada centrada en el extremo noroeste de la isla grande de Chiloé.

Encontramos a Victor Zawistowski escribiendo este libro después de una larga estadía en Guabún, donde rescata las más hermosas historias, retratando el sector, su tierra, cultura, arte y comunidad.

Trabajador de prensa obsesionado por describir y descubrir los andares de Guabún desde sus elementos, el más profundo y espeluznante océano pacífico, su tierra y los saberes escondidos detrás de ellos, acá es lo que fundamenta la vida, es lo que nos hace escapar del sueño.

Recorriendo y entrevistando, se veía asombrarse constantemente a Victor, quizás era por aquellos matices azules del oleaje, ¿cómo no querer volar en medio de tanta inmensidad? ¿cómo no desear conectar con esa brisa tan sublime? escuchando el sonido deliberante del mar, que desmorona la luna por las noches, que nos reinicia del mal de otros dioses, son solo algunas de las tantas magias.

Pero en este mundo no todo es pausa, liberación y delirio. El suplicio está grabado en los genes del chilote, que entre tanta chicha y curanto olvidamos su llanto, evidencia de sobra en esta obra.

Acompañado del fotógrafo Javier Goded, recorre otros lugares de la Isla, donde entrevista a artistas que pintan, entre notas, figuras y colores de la isla. Quejas y murmullos, de algunos personajes reconocidos y otros más escondidos, donde atrapó lo invisible en sus reportajes espontáneos.” Evelin Mansilla