Mariana Chiguay Carimoney y su madre María Juana Carimoney, Repollal Bajo, Guaitecas. Fotografía: Sonia Muñoz M.
Antropología
Charla
22 Mar 2022
Fotografía: Mariana Chiguay Carimoney y su madre María Juana Carimoney, Repollal Bajo, Guaitecas. Autora: Sonia Muñoz M.

Conversatorio sobre la incorporación de la perspectiva de género en el Museo Regional de Ancud, metodología y resultados de proyectos ejecutados los años 2020 y 2021, y por ejecutar (proyecto 2022).

El miércoles 22 de marzo, a las 18 horas, será transmitido por Facebook Live del museo el conversatorio Las mujeres de Chiloé y su incorporación en la nueva museografía del Museo Regional de Ancud. Actividad enmarcada en la difusión de los proyectos de género ejecutados los años 2020 y 2021.

La instancia abordará la experiencia de hacer investigación en Chiloé con perspectiva de género, el equipo de investigadoras dará a conocer la metodología y resultados de estos estudios, además de presentar el tercer proyecto de género a ejecutarse este año.

Participan:

Marijke van Meurs Valderrama - Directora Museo Regional de Ancud

Jannette González Pulgar - Encargada de Desarrollo Institucional y Colecciones Museo Regional de Ancud

Sonia Muñoz Muñoz - Investigadora adjunta Museo Regional de Ancud

Modera:

Javiera Silva Parker - Coordinadora Unidad de Género y Programa de Patrimonio y Género

Miércoles 22 de marzo - 18:00 horas

Transmisión por Facebook Live del Museo Regional de Ancud