Miércoles de cine: 29 de noviembre

Jorge Müller y Carmen Bueno
Otro
18 Nov 2020
Documental sobre Jorge Müller y Carmen Bueno, pareja de cineastas detenidos y desaparecidos el 29 de noviembre de 1974, fecha en que se les dedica el Día del Cine Chileno.

Esta cartelera de cine en línea es posible gracias a la colaboración del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Este mes la temática está dedicada al Día del Cine Chileno, el cual se conmemora el 29 de noviembre. Fecha de especial importancia para la comunidad ligada al cine, pues la fecha es en memoria de Carmen Bueno y Jorge Müller, ambos trabajadores del rubro quienes fueron detenidos y desaparecidos el 29 de noviembre de 1974 por agentes de la DINA.

Todos los miércoles del mes se publicarán nuevas carteleras con audiovisuales disponibles para su libre consulta.

Miércoles de cine: 29 de noviembre

Este film fue producido por Memoria Fílmica y co-producido por la Escuela de Cine de la Universidad ARCIS. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Adela Cofré, la dirección de fotografía y cámara por Francisca Cea, el sonido estuvo a cargo de Pablo Maureira y la dirección de arte fue realizada por Gabriela Chandía. La dirección y el guion del documental fueron realizados por Carla Toro y Mauricio Villarroel.

Esta producción es parte del Archivo Audiovisual del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Para acceder al contenido pinche en el título disponible.

Jorge Müller y Carmen Bueno era una pareja de cineastas que se amaban incondicionalmente, al igual que a su oficio y su gente, pero su sueño finalizó en 1974 cuando la dictadura militar reemplazó el celuloide por sangre y desaparecidos.