Miércoles de cine: Achao: entre el cielo, el mar y la tierra

Estudiantes mariscando en la playa
25 Ago 2021
Documental realizado en 2017 por estudiantes y profesores de enseñanza básica del Liceo Insular de Achao. El audiovisual muestra el patrimonio natural presente en la isla de Quinchao, destacando su importancia para la gastronomía local y el patrimonio cultural.

En el marco del día del niño y la niña, este mes nuestra cartelera de cine estará dedicada a relevar trabajos audiovisuales realizados y protagonizados por niños y niñas de Chiloé. Esto con motivo de visibilizar su mirada entorno a nuestro territorio y su patrimonio.

Miércoles de cine: Achao: entre el cielo, el mar y la tierra

Documental realizado con la metodología de audiovisual participativo por estudiantes y profesores de enseñanza básica del Liceo Insular de Achao, a través del proyecto "Audiovisual Participativo: Estrategia educativa y cultural" desarrollado por Trasfoco, Escuela Audiovisual y Fotográfica Itinerante, con la financiación del Fondo de Fomento Audiovisual 2017, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la colaboración del Liceo Insular de Achao, nivel básica, Chiloé Red TV, m30m coop y ONG Milpa.

Achao es un pequeño pueblo de la isla de Quinchao, en el archipiélago de Chiloé (Chile). La naturaleza y la gastronomía son elementos fundamentales de su patrimonio biocultural.

Para acceder al contenido pinche sobre el título disponible:

Achao: entre el cielo, el mar y la tierra I Estudiantes y profesores de enseñanza básica Liceo Insular de Achao I 2017 I 16 min I Documental