Miércoles de cine: Coro de niños de la comunidad huilliche de Chiloé

Desde su creación, en 1993, el coro ha sido una instancia para fortalecer la identidad y expresión artística de sus integrantes
30 Jun 2021
Documental de 1996 dirigido por Cristóbal Rodríguez que muestra la historia y experiencia del coro de niños huilliche de la escuela rural de Molulco, Quellón.

La cartelera de cine de junio vuelve a pensar y difundir la historia de las comunidades originarias del territorio. Con motivo del solsticio de invierno, fecha en que el pueblo mapuche celebra el we tripan Antü (nueva salida del sol) y otras culturas se preparan para un nuevo ciclo, hemos querido dedicar la cartelera de cine a su idioma y visión de mundo. En esta oportunidad compartiremos una selección de audiovisuales que nos invitan a reflexionar sobre la identidad e historia indígena de Chiloé.

Miércoles de cine: Coro de niños de la comunidad huilliche de Chiloé

Documental de 1996 dirigido por Cristóbal Rodríguez que trata sobre la experiencia del coro de niños huilliche de la escuela rural de Molulco, comuna de Quellón. El audiovisual indaga la historia que originó esta agrupación musical y el impacto que ha tenido en la comunidad educativa de Molulco. Una experiencia educativa donde la música y la legua se unen para fortalecer la identidad cultural de los niños y niñas de la comunidad.

Para acceder al contenido pinche en el título disponible.

Gabriel Coddou Espejo, fundador del coro de niños huilliche.