Pasar al contenido principal

Miércoles de cine: De Llauquil a Quellón

lllauquil.jpg
Cine y vídeo
Ciclo
18 Ago 2021
18:30 - 19:00
hasta el
Documental elaborado en 2012 por jóvenes de Quellón como resultado del taller de realización audiovisual y fotografía documental en el marco del programa Servicio País.

En el marco del día del niño y la niña, este mes nuestra cartelera de cine estará dedicada a relevar trabajos audiovisuales realizados y protagonizados por niños y niñas de Chiloé. Esto con motivo de visibilizar su mirada entorno a nuestro territorio y su patrimonio.

Miércoles de cine: De Llauquil a Quellón

Documental realizado el 2012 por jóvenes de Quellón, visibilizando el interés y la capacidad de comunicar y difundir su patrimonio. Este trabajo surge en el contexto del taller de realización audiovisual y fotografía documental en el marco del programa Servicio País de Quellón. La obra recoge diversos testimonios y miradas sobre el patrimonio de Quellón, abordando temas como identidad y lengua originaria, la artesanía local, el trabajo docente en la comuna, patrimonio arqueológico, el valor de la tradición oral de Chiloé. Todo esto en un marco de cambios económicos y culturales de las últimas décadas.

Realización conjunta documental: Macarena Gómez Obando, Esteban Hernandez Navarro, Viviana Sarabia Castillo, Israel Abello Villaroel, Eliana Huitraqueo Mena, Massiel Bravo Martínez, Liliana Uribe Cárdenas y Magdalena Cabrera Cisternas.

Tallerista: Claudio Sanchez.

Para acceder al contenido pinche sobre el título disponible: