Pasar al contenido principal

Miércoles de cine: Documental 29 de noviembre

Carmen Bueno y Jorque Müller
Cine y vídeo
Ciclo
30 Nov 2022
18:30 - 23:59
Virtual
hasta el
Documental sobre Jorge Müller y Carmen Bueno, pareja de cineastas detenidos y desaparecidos el 29 de noviembre de 1974, fecha que posteriormente da origen al Día del Cine Chileno.

Cada 29 de noviembre se conmemora el Día del Cine Chileno, fecha dedicada a la memoria de Carmen Bueno y Jorge Müller, ambos trabajadores del rubro detenidos y desaparecidos el 29 de noviembre de 1974 por agentes de la DINA. A partir de 1984, tras cumplirse 10 años de su detención y desaparición, se comenzaron a organizar actos conmemorativos que año a año dieron origen al Día del Cine Chileno. Para conmemorar esta fecha y difundir cine nacional, el ciclo de cine en línea de este mes está dedicado a mostrar audiovisuales filmados en Chiloé y la región.

Para cerrar el ciclo de cine en línea de este mes, compartimos el documental 29 de noviembre, el cual difunde la historia de Carmen Bueno y Jorge Müller y el origen del Día del Cine Chileno.

29 de noviembre

Jorge Müller y Carmen Bueno era una pareja de cineastas que se amaban incondicionalmente, al igual que a su oficio y su gente, pero su sueño finalizó en 1974 cuando la dictadura militar reemplazó el celuloide por sangre y desaparecidos.

Título: 29 de Noviembre

Tipo de obra: Documental

Duración: 64 minutos

Formato registro: Digital HD

Sonido: Estéreo

Idioma: Español

País de producción: Chile

Dirección y guión: Carla Toro - Mauricio Villarroel

Para acceder al contenido pinche sobre el título disponible:

  • 29 de noviembre I Carla Toro y Mauricio Villarroel I 2016 I 64 min I Documental