Miércoles de cine: El secreto de los selk'nam

Otro
28 Oct 2020
Cortometraje animado que trata sobre el Hain, ceremonia del pueblo selk'nam.

Cartelera de "miércoles de cine" en línea gracias a la colaboración del Museo Chileno de Arte Precolombino.

La cartelera de cine de este mes estará dedicada a la temática de pueblos originarios con motivo del 12 de octubre de 1492, día en que Colón llega a América. Con este ciclo invitamos a relevar y visibilizar la historia colonial de América a partir de las expresiones rituales y musicales de los territorios abordados.

Todos los miércoles del mes se publicarán nuevas carteleras con audiovisuales disponibles para su libre consulta.

Miércoles de cine: El secreto de los selk'nam

Este cortometraje es parte del Archivo Audiovisual del Museo Chileno de Arte Precolombino.

Para acceder al contenido pinche en el título.

El secreto de los selk'nam I Ana María Pavéz I 16 min I 2010 I Infantil

Esta animación cuenta la historia de Aneki, joven selk´nam que participa en la ceremonia del Hain. En esta ceremonia se reúnen varias familias para iniciar a los jóvenes del sexo masculino en sus secretos y tradiciones del mundo adulto, representando espíritus que permiten reafirmar el dominio de los hombres sobre las mujeres. Esta animación, producida por Editorial Amanuta, está basada en los textos de Lucas Bridge, Anne Chapman y Martín Gusinde.