Pasar al contenido principal

Miércoles de cine: Huillimapu

De izquierda a derecha, Carlos López von Vriessen (investigador), Carlos Lincoman (longko del Fundo Coihuin), Pedro Huenteo (longko de Huequetrumao), María Rain Quinan (esposa de Pedro Huenteo, líder y kimche de la comunidad), Hilda Huenteo (nieta), y Ne
Antropología
Otro
03 Feb 2021
18:00 - 18:00
hasta el
Documental de Fabiola Severín protagonizado por María Rain Quinan y Pedro Huenteo (longko de Huequetrumao, Quellón).

La cartelera de cine de febrero estará dedicada a ese Chiloé indígena tan desconocido por muchos, pero tan presente en el territorio. Lengua, conflictos históricos de las comunidades en torno a la propiedad y tenencia de la tierra, formas de entender la enfermedad y de sanarla, son algunos de los temas que abordan los documentales seleccionados.

Miércoles de cine: Huillimapu

Este documental de Fabiola Severín es protagonizado por María Rain Quinan, líder y kimche de Huequetrumao (Quellón), y su esposo Pedro Huenteo, respetado longko de su comunidad. Sus testimonios se complementan con el registro de una fiesta religiosa en Cucao (Chonchi), y a través contrastes y un lenguaje cinematográfico que bordea lo onírico, el audiovisual nos sumerge en una dimensión atemporal en la que una enérgica María Rain Quinan y un paciente Pedro Huenteo hablan de su historia, su cultura y defienden su lengua.

Para acceder al contenido pinche en el título disponible.

Ficha técnica completa:

Dirección: Fabiola Severín

Guion: Fabiola Severín y Magali Meneses

Producción ejecutiva: Hernán Dinamarca y Pablo Rosenblatt

Cámara: Germán Liñero

Montaje: Fabiola Severín y Magali Meneses