Miércoles de cine: La Corrupta

Guido Bustamante, q. e. p. d., conocido como la Corrupta.
23 Nov 2022
Cartelera de cine dedicada a Guido Bustamante (q. e. p. d.), más conocido como La Corrupta. Son dos audiovisuales que nos muestran parte de su vida, marcadas por una profunda devoción y servicio a la comunidad, pero al mismo tiempo, una persona que escapa de los cánones tradicionales de la cultura judío cristiana, sin esconder su identidad.

Cada 29 de noviembre se conmemora el Día del Cine Chileno, fecha dedicada a la memoria de Carmen Bueno y Jorge Müller, ambos trabajadores del rubro detenidos y desaparecidos el 29 de noviembre de 1974 por agentes de la DINA. A partir de 1984, tras cumplirse 10 años de su detención y desaparición, se comenzaron a organizar actos conmemorativos que año a año dieron origen al Día del Cine Chileno. Para conmemorar esta fecha y difundir cine nacional, el ciclo de cine en línea de este mes está dedicado a mostrar audiovisuales filmados en Chiloé y la región.

Viva la corrupción

Un documental que muestra la profunda Fe de un ser humano y lo complejo de la aceptación de la comunidad en un presente con profundos cambios. Registro que narra la vida de Guido Bustamante, más conocido como "La Corrupta", el transformista mas popular de la ciudad de Castro en el archipiélago de Chiloé.

Para acceder al contenido pinche sobre el título disponible:

Corruptas

El infeliz papel que ocupa la mujer en la antigua tradición judío cristiana, se expresa generosamente en el relato de un travesti del extremo sur de América. La violencia de lo invisible se oculta tras el brillo de la normalidad.

Para acceder al contenido pinche sobre el título disponible:

• Corruptas I Verónica Qüense I 2020 I 59 min I Documental