Pasar al contenido principal

Miércoles de cine: Latidos, procesos creativos de seis fotógrafas chilenas.

Fotografía de Cholita Chic
Ciclo
Otro
26 Ago 2020
18:00 - 18:00
hasta el
La muestra audiovisual pertenece al Colectivo Rectángulo.

Dado el contexto actual, donde se recomienda permanecer en casa, el Museo Regional de Ancud ofrece los "Miércoles de cine" con una cartelera en línea.

Con la finalidad de dar acceso variado a estos contenidos, se actualizan cada miércoles del mes las muestras audiovisuales, las que están disponibles en los enlaces de esta publicación.

Muestra online: Latidos, procesos creativos de seis fotógrafas chilenas.

Esta muestra audiovisual es trabajo del Colectivo Rectángulo. Lanzado el 2019, trata sobre el trabajo de seis fotógrafas y artistas chilenas de diferentes generaciones: Verónica Soto, Catalina de la Cruz, el colectivo Cholita Chic, Julia Toro, Kena Lorenzini y Gabriela Rivera. Cada uno de estos documentales busca difundir las prácticas artísticas en torno a las imágenes y al oficio fotográfico.

"A través de sus procesos conceptuales y materiales nos entregan distintas perspectivas de aproximación a las imágenes, como lo son, la inmersión en el laboratorio analógico y la cámara oscura, la manualidad del coser y el bordar, la autonomía y la acción del pensar tanto el registro político como poético, la documentación de lo cotidiano o de la creación de imaginarios, que nos posibilitan adentrarnos en sus reflexiones acerca de las formas de ver, existir y entablar relaciones con el mundo. Estas narraciones audiovisuales son un viaje a sus espacios de creación, que nos aproximan a sus modos de mirar y pensar las imágenes, en sus respectivos talleres/hogares que nos abrieron generosamente, en donde el trabajo creativo y la vida misma se funden."

Cada contenido redirige al documental que habla de las artistas y su trabajo fotográfico, además, podrán acceder a su biografía y una muestra de sus obras.

Estos audiovisuales son trabajo del Colectivo Rectángulo y están alojadas en su sitio www.colectivorectangulo.cl


Para acceder al contenido pinche en cada nombre: