Pasar al contenido principal

Miércoles de cine: Medio siglo

Imagen de la actual playa Fátima, Ancud. Antiguamente conocida como playa la Arena, lugar donde estaba el barrio del mismo nombre.
Cine y vídeo
Ciclo
11 Mayo 2022
18:30 - 23:59
Virtual
hasta el
Documental realizado por Canal del Sur al conmemorarse los 50 años del sismo maremoto de 1960, la obra busca visibilizar la memoria de quienes vivieron ese difícil momento y nos muestra los principales cambios en Ancud, producto de esta catástrofe natural.

En esta oportunidad el ciclo de cine online de este mes está dedicado a difundir registros sobre el terremoto y maremoto de 1960. Una selección de documentales que busca promover el ejercicio de la memoria y visibilizar múltiples voces de quienes vivieron este acontecimiento en distintos lugares del sur de Chile.

Medio siglo

Capítulo especial de programa Viva mi Historia que aborda la memoria de vecinos y vecinas de Ancud sobre lo sucedido en el terremoto y maremoto de 1960. El audiovisual, conducido por Armando Gallardo y dirigido por Jorge Barría, fue realizado por Canal del Sur al conmemorarse los 50 años del sismo maremoto de 1960 y busca visibilizar la memoria de quienes vivieron ese difícil momento. La obra, se centra en la historia de quienes habitaron en el antiguo barrio la Arena y posteriormente fundaron la población Inés de Bazán. Los testimonios nos hablan de los principales cambios en la ciudad producto de esta catástrofe natural y como las familias de Ancud volvieron a levantarse y reconstruir sus vidas.

Agradecimientos: Junta de Vecinos Inés de Bazán, Pedro Campos, José Armando Mayorga, Graciela Ojeda, Carlos Márquez, María Cárdenas, Manuel Mansilla Mayorga, Erminia del Carmen Huenchur, Juan Antonio Ruíz, María Ulloa Ulloa, Teófilo Ruíz, María Angélica Mayerovich, José Ramón García, Juvenal Vera Mansilla, Orlando Galindo Cárdenas, Ramón Caimapo Caimapo, David Alvarado Mayorga, Rigoberto Maldonado, José Óscar Ruíz, Guillermo Carvacho y a todos quienes colaboraron.

Para acceder al contenido pinche sobre el título disponible:

  • Medio siglo I Jorge Barría I 75 min I 2010 I Documental