Pasar al contenido principal

Miércoles de cine: Oficios al sur del mundo. Carpinteros de ribera

Imagen: Transportando madera en bote para la construcción de embarcaciones en astillero
Cine y vídeo
Ciclo
08 Sep 2021
18:30 - 19:00
hasta el
Documental de la serie Oficios al sur del mundo dedicado a la carpintería de ribera, el audiovisual muestra los diversos procesos que hay detrás de la construcción de embarcaciones en Chiloé.

Este mes, con motivo de la llegada de la goleta Ancud al estrecho Magallanes (21 de septiembre), hemos dedicado la cartelera de cine a la navegación y carpintería de ribera, a modo de visibilizar los conocimientos que permitieron concretar la travesía de la goleta en 1843. Un nuevo ciclo de cine en casa que busca relevar el patrimonio cultural detrás de este reconocido hito en la historia de Chiloé y Magallanes.

Miércoles de cine: Oficios al sur del mundo. Carpinteros de ribera

Capítulo de la serie documental Oficios al sur del mundo que trata sobre la carpintería de ribera. Este documental es protagonizado por David Pacheco, quién nos introduce al trabajo de la carpintería de ribera en Chiloé desde su experiencia. Este registro considera desde la extracción de la madera en los bosques hasta su tratamiento en el astillero para dar forma a las diversas embarcaciones exhibidas. Dando cuenta de los diversos trabajos y técnicas para construir una embarcación, las cuales requieren precisión y dedicación.

Para acceder al contenido pinche sobre el título disponible: