Pasar al contenido principal

Miércoles de cine: Ojo de Pescado

Fotograma del cortometraje El alerce y yo
Cine y vídeo
Ciclo
09 Nov 2022
18:30 - 23:59
Virtual
hasta el
Esta publicación es posible gracias a la colaboración del Festival Internacional de cine Ojo de Pescado. En esta oportunidad compartimos tres registros realizados por escuelas rurales de las comunas de Castro, Puqueldón y Los Muermos.

Cada 29 de noviembre se conmemora el Día del Cine Chileno, fecha dedicada a la memoria de Carmen Bueno y Jorge Müller, ambos trabajadores del rubro detenidos y desaparecidos el 29 de noviembre de 1974 por agentes de la DINA. A partir de 1984, tras cumplirse 10 años de su detención y desaparición, se comenzaron a organizar actos conmemorativos que año a año dieron origen al Día del Cine Chileno. Para conmemorar esta fecha y difundir cine nacional, el ciclo de cine en línea de este mes está dedicado a mostrar audiovisuales filmados en Chiloé y la región.

Ojo de Pescado

Esta publicación es posible gracias a la colaboración del Festival Internacional de cine Ojo de Pescado, instancia que "por medio de la exhibición de cine y la promoción de la creación audiovisual, tiene por objetivo contribuir a garantizar el derecho de niños, niñas y jóvenes a la educación integral, a la comunicación y a la expresión de sus opiniones." Fuente: Ojo de Pescado.

En esta oportunidad compartimos tres registros realizados por escuelas rurales de las comunas de Castro, Puqueldón y Los Muermos.

Para acceder al contenido pinche sobre los títulos disponibles:

Libertad responsable

Cortometraje realizado por niños y niñas de la Escuela Rural Detif, comuna de Puqueldón, en el proceso de talleres Ojo de Pescado durante diciembre de 2019.

 

 

 

 

 

La playa misteriosa

Cortometraje realizado por niños y niñas de la Escuela Rural Curahue, comuna de Castro, Región de Los Lagos, en el proceso de talleres Ojo de Pescado durante diciembre de 2019.

 

 

 

 

 

El alerce y yo

Cortometraje realizado en técnica mixta -animación y documental-, que narra la importancia del alerce en las comunidades que habitan la zona cordillerana de Los Muermos, en la Región de Los Lagos, y cómo este árbol y recurso natural tiene trascendencia en las familias de los y las estudiantes de la escuela Miramar Bajo.

  • El alerce y yo I Escuela Particular Nº217 Miramar Bajo I 2021 I 9 min I Documental