Pasar al contenido principal

Miércoles de cine: Pelotun: iluminar el tiempo

Enedina Huichaquelén, protagonista del documental, conocedora de algunas prácticas de salud ancestral presentes en el archipiélago de Quinchao.
Otro
10 Feb 2021
18:00 - 18:00
hasta el
Documental que muestra la vigencia de un modelo de explicación de la enfermedad y la salud ancestral aún presente en la vida campesina del mar interior de Chiloé.

La cartelera de cine de febrero estará dedicada a ese Chiloé indígena tan desconocido por muchos, pero tan presente en el territorio. Lengua, conflictos históricos de las comunidades en torno a la propiedad y tenencia de la tierra, formas de entender la enfermedad y de sanarla, son algunos de los temas que abordan los documentales seleccionados.

Miércoles de cine: Pelotun: iluminar el tiempo

En Chiloé coexisten varias formas de explicar, prevenir, diagnosticar y atender la enfermedad. Este documental visibiliza el sistema de salud ancestral asociado a los pueblos originarios de Chiloé, y la necesidad de su consideración en el sistema de salud biomédico occidental. A partir de los conocimientos aprendidos y heredados de Enedina Huichaquelén, conocerás algunos aspectos y visiones de este modelo aún presente en la vida campesina del territorio.

Para acceder al contenido pinche en el título disponible.