Pasar al contenido principal

Miércoles de cine: Pies mojados

Amado Ulloa señalando los lugares donde desaparecieron casas y calles de Carelmapu producto del maremoto.
Cine y vídeo
Ciclo
04 Mayo 2022
18:30 - 23:59
Virtual
hasta el
Documental dirigido por Marcos Moil que difunde lo ocurrido en Carelmapu durante el terremoto y maremoto de 1960.

En esta oportunidad el ciclo de cine online de este mes está dedicado a difundir registros sobre el terremoto y maremoto de 1960. Una selección de documentales que busca promover el ejercicio de la memoria y visibilizar múltiples voces de quienes vivieron este acontecimiento en distintos lugares del sur de Chile.

Pies mojados

Documental dirigido por Marcos Moil que difunde lo ocurrido en Carelmapu durante el terremoto y maremoto de 1960. A partir de los testimonios de quienes vivieron esta catástrofe se reconstruye lo ocurrido. Además, la obra nos permite conocer algunos cambios importantes en la localidad de Carelmapu después del terremoto.

Aquel día en Carelmapu, muchos no sabían que estaba pasando, otros desde lo alto divisaban las olas gigantescas que se dividían hacia Maullín, Ancud y el Canal de Chacao; observando además, barcos hundidos que permanecían y permanecen en el canal que esa tarde quedó casi sin agua. Este Documental expone en palabras de sus protagonistas, algunos ya fallecidos, aquellas historias que desconocemos.

Este trabajo, contó con la colaboración de la Escuela Francisco Cortés Ojeda y la investigación fue realizada por Leonidas Ulloa, Andrea Ojeda Rojas y J. Pablo Ramírez.

Participaron de este documental con sus testimonios Rosendo Sánchez, Ercira Díaz, Ildefonso Ulloa, Amado Ulloa, José Ilario Vera, Héctor Hernández, Graciela Cubate, Crispolo Díaz, Lindana Yañéz y Ramón Vargas.

Para acceder al contenido pinche sobre el título disponible: