Pasar al contenido principal

Miércoles de cine: Profesor en la Escuela Linda Vista

Estudiantes cruzando en bote para ir a la escuela Linda Vista
Cine y vídeo
Ciclo
06 Abr 2022
18:30 - 23:59
Virtual
hasta el
Capítulo de la serie Al sur del mundo que muestra la vida de la comunidad educativa de la Escuela Linda Vista de Metahue (Islas Butachauques). La historia tiene como protagonista al profesor Rigoberto Barrientos y a las y los estudiantes de la escuela. Este registro nos permiten conocer parte del día a día, su relación con los estudiantes y sus familias y lo que significa estudiar en una escuela rural ubicada al interior del archipiélago de Chiloé.

Este mes con motivo del Día de la Educación Rural, fecha designada en homenaje al natalicio de Gabriela Mistral (7 de abril), hemos dedicado el ciclo de cine a Educación y Ruralidad. Una selección de audiovisuales que nos invitan a mirar parte de la historia y realidad educativa de Chiloé.

Profesor en la Escuela Linda Vista

Capítulo de la serie Al sur del mundo que tiene como protagonista al profesor Rigoberto Barrientos y la comunidad educativa de la Escuela Linda Vista de Metahue (Islas Butachauques). 

Un 20 de mayo del 2000. Localidad de Quicaví, isla grande de Chiloé. Un grupo de profesores vuelve a Metahue, en las islas Butachauques después de unas jornadas de perfeccionamiento en Ancud. Rigoberto Barrientos es profesor en la Escuela Linda Vista de Metahue. Junto a él conoceremos la esforzada vida de los profesores rurales de Chiloé.

"Venir aquí a Metahue, fue un vuelco de inmediato. Enseguida me convertí en profesor de comunidad y rápidamente empecé a involucrarme en las instituciones, porque la situación aquí no es muy fácil, por lo tanto nosotros tenemos que trabajar con la comunidad codo a codo. Por eso le decía que, en este caso el profesor rural va mucho más allá de la escuela, de la sala de clases y los que tenemos la oportunidad de poder hacerlo, lo cumplimos y lo hacemos con gusto." Rigoberto Barrientos.

Para acceder al contenido pinche sobre el título disponible

 

Profesor Rigoberto Barrientos y sus estudiantes mariscando
Estudiantes saliendo de clases