Miércoles de cine: Realizadoras del territorio

Escena del documental Algo huele mal en Chiloé de Sara Luz Montoya
30 Mar 2022
Cartelera especial dedicada a relevar el trabajo de dos realizadoras del territorio: Michelle Ribaut Kompatzki y Sara Luz Montoya Jeldres. Ambas, desde sus experiencias y propuestas, dan cuenta de piezas audiovisuales de gran calidad y son ejemplo de cine hecho por mujeres de Chiloé.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el ciclo de cine de este mes tiene por objetivo difundir el movimiento feminista y algunas de sus expresiones. Los audiovisuales del mes estarán enfocados en producciones que abordan el movimiento feminista desde una mirada histórica, permitiendo ver su pasado y presente. Además, dedicaremos una cartelera a producciones realizadas por mujeres del territorio.

Algo huele mal en Chiloé

Lxs seres que habitan las cercanías del único Santuario de la Naturaleza de Chiloé se encuentran en inminente peligro debido a que se está depositando basura en la cuenca del río que le da vida. Debido a la mala gestión municipal ha quedado al descubierto el descontrol en torno a la gestión de la basura en el Archipiélago de Chiloé. ¿Tu qué harías si instalan un vertedero al lado de tu casa?

Contexto: La basura se ha convertido en un problema para el archipiélago de Chiloé (Chile), ninguna comuna cumple el decreto de Rellenos Sanitarios (Nº189), lo cual los situa fuera de la normativa ambiental vigente. Todo el territorio está en peligro, es solo cuestión de tiempo para que la contaminación llegue a nuestras casas.

Para acceder al contenido pinche sobre el título disponible:

Escena del documental Algo huele mal en Chiloé

Nos vemos a las 6

Karin es una mujer de 52 años, profesora de inglés, quien hace 42 años perdió a su padre en un accidente aéreo en Chiloé. Michelle, su hija, cuenta cómo este trágico accidente afectó la vida de ambas. Mediante un viaje emocional busca en el pasado, respuestas para entender el presente.

Para acceder al contenido pinche sobre el título disponible:

Extracto documental Nos vemos a las 6

Raúl Pellegrin, comandante José Miguel

Documental, de la directora Michelle Ribaut, cuenta la historia del líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, su infancia, su formación, la transición de niño a revolucionario y la decisión de enfrentar la dictadura en Chile por la vía militar. Nos habla también del Chile de hoy, de la perpetuación de un modelo que profundiza descarnadamente las desigualdades la injusticia y la ausencia de derechos básicos.

Escena del documental Raúl Pellegrin comandante José Miguel