Miércoles de cine: San Pedro de Atacama. Música y baile a lo sagrado

Músicos y bailarines de San Pedro de Atacama, de fondo se ve el volcán Licancabur.
Otro
07 Oct 2020
A través del testimonio de músicos y bailarines se entreteje la memoria e identidad de una cultura viva.

Compartimos una nueva cartelera de "miércoles de cine" que puede ser vista en línea gracias a la colaboración del Museo Chileno de Arte Precolombino.

Con la finalidad de variar los contenidos en cartelera, se actualizarán cada miércoles del mes los audiovisuales disponibles.

Miércoles de cine: San Pedro de Atacama. Música y baile a lo sagrado.

La cartelera de cine de este mes estará dedicada a la temática de pueblos originarios con motivo del 12 de octubre de 1492, día en que Colón llega a América. Con este ciclo invitamos a relevar y visibilizar la historia colonial de América a partir de las expresiones rituales y musicales de los territorios abordados.

Estos títulos son parte del Archivo Audiovisual del Museo Chileno de Arte Precolombino.

Para acceder al contenido pinche en el título.

Mientras el pueblo de San Pedro de Atacama se prepara para celebrar la fiesta patronal, don German construye un tambor. Durante los tres días los bailes religiosos de los Ayllus de San Pedro desplegaran su música y danzas, fruto de la mezcla de las tradiciones ancestrales del pueblo atacameño, y elementos tomados de los españoles. A través de los testimonios de músicos y bailarines se entreteje la memoria e identidad de una cultura viva.